5 Beneficios (Excusas) para beber Cerveza
De pequeños, todos (esperamos), dijimos que nunca beberíamos cerveza porque era amarga, vomitiva e incluso añadimos el clásico: "¡Ay qué asco... brahhh!" (siempre delante de nuestros padres después de que te ofrecieran "mojarte los labios" con tan solo 10-11 añitos).
Después descubrimos que la cerveza no era tan mala, de hecho, no era cualquier bebida. Se trata, ni más ni menos, de una de las bebidas más amadas, codiciadas y consumidas por la sociedad pasada, actual y esperemos, futura. No se concibe un mundo sin cerveza. Una bebida natural y deliciosa, la cual se elabora con cuatro ingredientes básicos: agua, cereal malteado, lúpulo y levadura. Todo un logro.

Estoy seguro de que nos vais a dar la razón, pero creemos que no existe mejor manera de acabar una jornada laboral que con una "cervecita fresquita" al salir del curro con los compañeros, novix, familiares... donde siempre, en el bar de abajo o en el de tu barrio y así pues, disfrutar de esa maravillosa combinación líquida con su espumilla banca en la parte superior de la copa, sus burbujas haciendo cosquillas en el labio tras el primer sorbo y su sabor inconfundible recorriendo tu garganta hasta decir "aihhhsss".
Sí quedixs, "el oro líquido" es algo tan simple y genial como lo son las patatas bravas. Unas simples patatas con dos salsas por encima... ¡es que no son nada más! pero jolín que delicia... En fin, de ese tema ya hablaremos otro día.
Sobre el tema de la cerveza, según dicen, el hecho de beberla puede afectar a la salud y al funcionamiento del organismo, por lo que en MadSpace hamos querido indagar más sobre tema y descubrir las propiedades y beneficios de la cerveza y... "habemus buenas noticias", no es tan mala como dicen. Por lo tanto, si te gusta la cerveza y buscas excusas irrefutables para beberte una a deshoras, o beberte una de más con tus amigos, suegros y jefes este es tu artículo.
Hoy os traemos 5 MadTips para beber tranquilamente sabiendo que es buena para el organismo:

1. "Natural y Saludable"
Como bien hemos dicho, todos los componentes son naturales y sus procesos de elaboración también lo son. No es una Coca-Cola, ni tampoco un Red Bull, es decir, no es una bebida ultraprocesada.
Es importante no excederse con la bebida, ya sabemos que todo lo extremo acaba siendo algo odiado y malo para un sistema. Por ello, beberse una cerveza (siempre con moderación) es saludable. Os informamos también de que si no vais con regularidad al baño es un producto que contiene mucha fibra soluble procedente de la cebada y eso favorece a la digestión evitando así el estreñimiento. También es cierto que es una bebida baja en grasa y en calorías. Así que, si no sabéis qué tomar en el bar, olvidaros de bebidas energéticas, destilados o combinados, mucho mejor y más recomendable tomarse una buena cerveza fresquita para mantener el cuerpo sano.

2. "Hidratante y Nutritiva"
El 90% de la cerveza es agua, simplemente H2O. Por lo tanto, un gran número de las propiedades que contiene el agua las tiene también la cerveza, vamos que tiene un alto poder hidratante. ¡Y ojo! Porque no se queda ahí, contiene también propiedades diuréticas, las cuales ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo cuando vamos a hacer el clásico "pipi post-birra": "Antes de salir del bar, mientras te traen la cuenta". No malgastamos el tiempo aquí en MadSpace.
Por otra parte, contiene una larga lista de nutrientes, vitaminas y minerales, procedentes del proceso cervecero con el agua utilizada en su elaboración. En una cerveza podemos encontrar vitamina como la B12, la B6, calcio, magnesio, potasio, silicio, selenio, cromo y fósforo, todos ellos aportan beneficios a nuestro organismo. Increíble que todo eso quepa en un tercio ¿no?.
3. "Mejor que cualquier fármaco"
Aún no se ha elaborado la cerveza que cure las enfermedades más adversas que yacen en el mundo, pero mientras tanto podemos prevenirlas (muchas de ellas) con un consumo controlado y medido. Como ser humano, ansío el día en el que tomar cerveza nos haga prácticamente inmortales, pero mientras tanto podemos prevenir las enfermedades cardiacas, las neurodegenerativas como son el Alzheimer; también evitar problemitas como el exceso del colesterol malo, evitar los cálculos renales o incluso, retrasar los síntomas de la menopausia. Por otra parte, nos podemos beneficiar de su ayuda para fortalecer nuestros huesos y disminuir el riesgo de diabetes del tipo 2.

4. "Adiós al Insomnio"
La cerveza te hace dormir como un tronco, creo que la explicación es simple. La acción del lúpulo en la cerveza, según investigadores, puede actuar como un sedante y así relajar el sistema nervioso central. Por otra parte, hay que decir que el efecto suele ser mucho más efectivo con el consumo de la cerveza 0'0. Nosotros jamás lo hubiéramos dicho, pero nos fiamos del estudio realizado por investigadores españoles sobre las propiedades de los alimentos y las bebidas. En él, se afirma, según el experimento, que las mujeres que bebieron cerveza sin alcohol (en la cena) consiguieron dormirse una media de 12 minutos antes que las demás y tuvieron un menor número de movimientos durante el sueño e informaron de menores niveles de ansiedad. " Ladies and Gentelmen, God save science".

5. "La Calidad Beneficia"
Es mucho mejor beberse antes una cerveza como Estrella Galicia o Alhambra que beberse una de marca blanca (sí, es la que estáis pensando) del supermercado ese tan famoso (sí, es el que estáis pensado). La cerveza de calidad tiene propiedades mejores que las de marca blanca. Y si podéis visitar cervecerías de cerveza artesanal en vuestras ciudades o pueblos, no lo dudes. La diferencia en el precio se paga a gusto, además de que favoreces el comercio de kilometro 0. Personalmente, yéndonos a lo subjetivo, preferimos mil veces una cerveza artesanal a una normal. Ya sabéis que la salud es lo primero y a pesar de su alto precio (3-5 euros) agradecemos ingerir buena materia prima a algo de menor calidad y que se vende en macro-cantidades por 20 céntimos la lata. Además siempre parecerás un entendido en la materia e incluso un experto cervecero, y sí amigxs, eso da puntos en una cena con alguien.